En junio pasado, la Dra. Margarita Lay viajó a Washington (EE.UU.) para participar del Taller de Vacunas para el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), desarrollado en los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. (National Institutes of Health o NIH en inglés), ubicado en la localidad de Bethesda, Maryland.

En la ocasión, la doctora tuvo acceso a las últimas investigaciones relativas al desarrollo de vacunas, técnicas de diagnóstico y terapias basadas en anticuerpos, en estado I + D  contra uno de los virus respiratorios de mayor prevalencia, durante cada invierno en nuestro país, como es el VRS.

Además, el Taller fue una fuente de información valiosa sobre las actuales regulaciones de la Food Drug Administration (FDA), acerca de estudios de fases clínicas para vacunas contra el VRS y otros virus en general.

También, la actividad sirvió para realizar nuevos vínculos con otras empresas y científicos de EE.UU. en el rubro del desarrollo y manufactura de vacunas y de anticuerpos. Entre estos nuevos vínculos se incluyen representantes de compañías o instituciones, tales como Novavax, GlaxoSmithKline (GSK), Meissa Vaccines Inc., y Dr. Ofer Levy de la Universidad de Harvard. Todos manifestaron interés de participar en seminarios y talleres, al respecto, que se desarrollen en nuestro país.