Entidades Vinculadas

El rol de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)

logo-uc-color

A través del Departamento de Genética Molecular y Microbiología, la PUC pretende aportar el know–how, la investigación y desarrollo de productos de alta complejidad, como son las vacunas y anticuerpos para terapia y diagnóstico. Además, prestaría una continua asesoría científica en el diseño y realización de fases clínicas. Por otra parte,  la Vicerrectoría de Investigación de la PUC, colaborará en el diseño de estrategias de negocios biotecnológicos que puedan ser aplicadas al nuevo centro de manufactura de vacunas y anticuerpos en cuestión.

Empresas y Pymes

La participación de empresas y PYMES e la región Metropolitana, que incluyen BMRC Chile, Laboratorios BestPharma S.A y Ango Science, resulta fundamental para el diseño del nuevo centro de manufactura en lo siguiente: a) el diseño de estrategias de escalamiento productivo estándar con las Buenas Prácticas de Manufactura y de Fabricación (GMP, en inglés); b) el diseño del modelo de negocios a seguir; y c) las estrategias de comercialización y negociaciones de licenciamiento de productos.

Además, la creación de este centro de manufactura, requerirá capital de riesgo, que será financiada en parte por las empresas colaboradoras. Se contempla además la participación de otros inversionistas para la producción y  comercialización de las vacunas, terapias y/o fármacos en los mercados de países desarrollados.

6-bmrc       5-bestpharma     7-ango

logo_minsal_grande Logotipo_del_Instituto_de_Salud_Pública_de_Chile

MINSAL / ISP

Este nuevo centro de manufactura de vacunas y anticuerpos contará con el constante asesoramiento del Ministerio de Salud (MINSAL), a fin de recoger las necesidades del país en aspectos de Salud Pública.

El Instituto de Salud Pública (ISP) se encargará de evaluar, validar y otorgar la autorización de los nuevos productos manufacturados en este centro, previo a su comercialización en Chile. En el caso de los productos terapéuticos, desarrollados en nuestro centro, el ISP, a través de su Depto. de ANAMED, tendrá la facultad de evaluar y dar la autorización sanitaria a dichos productos, otorgando el registro sanitario de éstos para su posterior comercialización y uso en la población.