Sobre el proyecto

grafico-02

“Diseño de programa de manufactura de vacunas y de anticuerpos para diagnóstico y terapias en la Región Metropolitana (RM)” es un proyecto adjudicado a la Universidad Católica a través del IV Concurso de Vinculación Ciencia-Empresa, el cual es financiado por Conicyt (código del proyecto: VCE40000021).

El objetivo es generar el diseño de un nuevo centro de manufactura de vacunas y anticuerpos para diagnóstico y terapias en la RM a través de vínculos sólidos entre la Universidad Católica (UC), las pymes biofarmacéuticas de la Región Metropolitana y el Estado de Chile. El aporte de la UC es su gran experiencia tanto en I+D+I como académica, otorgando el know-how en investigación. En tanto, las pymes biofarmacéuticas aportarían en manufacturar y comercializar los productos biotecnológicos. Actualmente, las pymes participantes son BMRC Chile, Ango Science y BestPharma. Finalmente, las instituciones participantes estatales son el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública, que otorgan asesoramiento en políticas de salud.

En este centro se manufacturarían tanto vacunas como anticuerpos para diagnóstico y terapia con el fin de proteger la salud de la población. Estos productos biotecnológicos contarán con los más altos estándares de calidad y con una proyección comercial a los mercados internacionales.